• Bryan de la Fuente nació en Laredo, Texas, Estados Unidos el 1 de Julio de 1992, esta temporada la disputó con el Ararat de la primera división de Armenia y fue compañero de Moisés Orozco y Víctor Garza, quienes llegaron a mitad de la temporada. Lamentablemente el Ararat tuvo un mala temporada, terminando en último lugar de la liga, pero Bryan tuvo una buen temporada, disputando 1760 minutos en 22 partidos de 28 y marcando 4 goles.
  • La Entrevista
  • ¿Cómo se describe Bryan de la fuente?
    Pues Bryan de la Fuente es una persona sencilla, humilde, luchador, que nunca se rinde y siempre está buscando en ser mejor como persona y como jugador profesional.
    ¿Cuáles son tus mayores cualidades para jugar fútbol?
    Yo diría que soy un jugador versátil que puede jugar en varias posiciones, rapidez, que le gusta encarar en la banda y mandar centro, le gusta tener el balón y más que nada me entrego al 110%
    ¿Cuál es tu sueño como futbolista?
    Jugar en uno de los clubes más grandes del mundo, y tener una carrera exitosa.
    ¿Cómo fue tu etapa en el fútbol mexicano?
    Fue muy buena gracias a dios, me fue bien, desgraciadamente existen personas que buscan el mal, y a veces te afectan sin ser culpable y pues se terminan ciclos por culpa de eso que te comento.

    Bryan de la FuenteBryan en su estancia en las fuerzas básicas de Xolos


    ¿Te gustaría regresar al fútbol mexicano o prefieres hacer carrera en el extranjero?
    Claro, es una liga muy competitiva y en algún momento en mi carrera si me fijaría en volver. Nunca sabes la vida da mil vueltas.
    Pablo SisniégaBryan con las Chivas USA
    ¿Cómo llegas al futbol europeo?
    Por medio de mi representante, se dio la oportunidad para jugar acá y de aquí salir a una mejor liga, y tomé la decisión de venir.
    ¿Cómo ha sido tu adaptación en Armenia?
    Muy bien gracias a dios me he adaptado muy bien, desafortunadamente al equipo no le fue bien durante la temporada pero en lo personal creo que hice las cosas bien.
    ¿Qué tal te llevas con tus compañeros?
    Muy bien, no he tenido problemas en ese sentido, a veces es difícil comunicarse por el idioma, pero todo bien, gracias a Dios, ningún problema.
    ¿En qué clubes del extranjero has jugado?
    Pues salí de chivas USA, fui a Xolos, y regresé a chivas USA, después de chivas USA fue cuando me vine acá a armenia con Ararat FC.

    Alexis MendiolaBryan celebrando un gol con el "Cubo" Torres


    ¿Cómo te sientes en tu club actual?


    Bien gracias a Dios, te digo en lo personal me fue bien, mi contrato se acaba la próxima semana, hoy fue el último partido y ahora voy a descansar unos días para analizar ofertas y oportunidades y tomar la mejor decisión.
    ¿Qué es lo que te pide tu entrenador en cada partido que juegas?
    Que encare, que busque la falta en el área y lógico que busque el gol, que defienda y que de mi 110% cada partido.
    ¿Cuál es el mejor momento que te ha pasado en el fútbol?
    Yo creo que me quedaría cuando regrese a chivas USA, metí gol en mi debut, mi primer gol en primera división, eso definitivamente nunca se me olvidara.

    Bryan de la FuentePablo en un entrenamiento


    ¿Cuál ha sido tu momento más amargo en el fútbol?
    Que te terminen el contrato cuando mejor vienes haciendo las cosas o cuando vienes de hacer una temporada buena, pero así es el futbol, algunos entrenadores les gustas a otros no, así es el esto.
    ¿Nunca habido algún acercamiento de la FEMEXFUT o de algún entrenador de la selección mexicana?
    Mmm no, no hasta ahora, nada más de la selección de Estados Unidos cuando jugué con la sub20. A Dennis Te Kloese lo conozco muy bien pues estuvo acá con Chivas USA pero ningún acercamiento como te digo.

    ¿Te gustaría algún día ser convocado a la selección de México o de Estados Unidos?
    ? Mmm la verdad la que me dé la oportunidad sería un honor para mí, ya represente a la de USA y lo hice con mucho orgullo, si se da la oportunidad con la mayor sería un honor. Bryan

    Agradecemos a Ramón Hermida, quién fue la persona que realizó esta entrevista con Bryan de la Fuente.

  • Los invitamos a seguir nuestras redes sociales para estar al tanto de la actividad de estos y más jugadores mexicanos en el extranjero.
  • Facebook:EAztecas
  • Twitter:@EAztecas