Federico Lavallen

  • A finales del 2012, nuestro administrador Cristhian Mora dió a conocer a un nuevo embajador, Federico Lavallen, que actualmente milita en la 7ma de inferiores del River. "Fede" es un chavo sencillo, con ganas de vestir la verde y jugar a lado del "Chicharito".
  • La Entrevista
  • ¿Dónde naciste y fecha de nacimiento? Naci en guadalajara el 11/3/97
    ¿Como describes a Federico Lavallén? A federico lavallen lo describo como un jugador rápido, potente, encarador y con mucha hambre de gol.
    ¿Cómo fue la etapa de Federico en México? La etapa en México fue desde que naci hasta el 2006 practicamente 10 años, viví en Guadalajara, San Luis, Veracruz y Hermosillo, Sonora. De las cuatro ciudades las que mas me gustaron fueron Guadalajara y San Luis, y con respecto al futbol, en México nunca jugué en un club solamente en las escuelas a las cuales asistia, acá en Argentina empecé jugando al baby futbol en cancha de cemento en un club llamado pinocho, de villaurquiza y en 2008 empecé en river y de ahí no cambié más.
    ¿Se ve Federico portando la "verde"? Si obviamente que si, seria un sueño, que me encantaría cumplir. Jugar con la remera del país donde naciste es el sueño de todos, y mucho más Jugar un Mundial.
    ¿Has tenido algún acercamiento por parte de la FEMEXFUT o medios mexicanos? No, no me han contactado todavía, se que es un poco dificil por la distancia que no me hayan visto jugar nunca, pero nada es imposible, y mi sueño de jugar el sub 17 en México a fin de año nadie me lo quita de la cabeza.
    ¿Cómo se da tu llegada al club River Plate? Mi llegada al club fue en 2008, fui a entrenar un dia y me dijeron que vuelva al otro dia, y asi empecé a ir y a entrenar hasta que me ficharon y ahí empecé a jugar.
    ¿Cómo ha sido tu trayectoria en River y cómo ves tu futuro en este club? Ya tengo una trayectoria bastante larga, ya hace 6 años que estoy aca y me siento muy comodo, ojala puede llegar a primera y poder pasar lo que fue mi padre jajaj
    Siendo River uno de los semilleros más importantes ¿Cómo se refleja eso en la mentalidad de un joven? Si, todos savemos que river es uno de los semilleros mas Grandes del mundo, y jugando en river las cosas se facilitan, pero igualmente es dificil hay que esforzarse dia a dia para demostrar porque estas ahí vistiendo esa camiseta.
    ¿Cómo te ha impactado el cambio de categoria? Normalmente, es parte del crecimiento. Hay que trabajar siempre.
    ¿Cada cuando cambian o suben de categoría? Los cambios de categoria son cada año, el cambio mas Grande es de 7ma division a 6ta ya cambia todo, la velocidad, lo físico, todo.
    ¿Cuentanos una anécdota divertida y una mala experiencia dentro del futbol? Una anegdota divertida un dia que le hice 3 goles a un club y con un compañero festejamos dando vueltas por el piso agarandonos las manos y los pies y otra un gol de chilena a nueva chicago, y 2 malas experiencias 2 lesiones que tube 2 fracturas una hace 3 años en la muñeca en el clasico frente a Boca y una fractura en el 3er metatarciano del pie derecho.Federico Lavallén
    ¿Cuál es tu puesto natural en la cancha, donde te sientes más cómodo? Mi puesto natural es delantero por las puntas y en ese lugar es donde más comodo me siento dentro de la cancha.
    Tu padre fue un gran defensor ¿Por qué delantero? Desde chiquito que me gusta Mucho meter goles y por eso cuando inicié a jugar al futbol elegí la posición de delantero.
    ¿Cuáles son tus mayores cualidades? Mis mayores cualidades son, la potencia, la velocidad y el remate al arco.
    ¿áreas/habilidades por mejorar? por mejorar todo, siempre se tiene que mejorar, en todo.
    ¿Sigues el fútbol mexicano? No sigo mucho el futbol mexicano ya que aqui mucho no se ve.
    ¿Cuál es tu jugador favorito? De Argentina hay un jugador muy bueno que juega en newell's que se llama Ignacio Scocco. mundialmente Lionel messi , mexicano chicharito.
    Si llegaras a la Selección Mexicana, ¿con que compañeros te gustaría jugar ahí? Mientras sea la selección con cualquiera, pero si sería lindo compartir dupla con el chicharito, Gran jugador.
    Viendo los buenos resultados de México en categorías menores ¿Qué sentimiento provoca en Federico el tener la posibilidad de pertenecer a alguna de ellas? Provoca Sueños de poder vestir la remera de alguna selección "sub algo" en México, sería algo inmenso.
    ¿Te imaginas jugando en la liga mexicana algún día? Si porsupuesto que me imagino en la liga mexicana en un futuro. Me encantaría.
    ¿En cuál club te gustaría jugar? En Atlas.
    ¿Portero al que te gustaría marcarle? A cualquiera, mientras sea gol a cualquiera.
    ¿Qué opina tu padre de tu decisión de ser futbolista? Le encanta, que su hijo haga lo mismo que el debe ser algo lindo y mas ver que va bien y por sus mismos pasos.
    ¿Te empujaba a ser defensor? No, nunca lo hizo siempre le gusto que sea delantero.
    ¿Cómo es Federico en los estudios? Con los estudios masomenos ajajaja
    ¿Visitas México con frecuencia? No, lamentablemente la última vez que estuve en México fue en 2006 y no tuve la posibilidad de volver.
    ¿Qué es lo que mas te gusta de México? Todo, me encanta. A bote pronto: Fútbol: Mi Vida México: Atlas Argentina: River Messi: Un astro de otro mundo. Atlas: el club del que siempre fui hincha River Plate: el club que amo el cual me gustaría debutar en primera Pablo Hernán Lavallén: Exelente padre, mejor jugador aún. Selección mexicana: un sueño que me encantaría cumplir.