• Pablo Sisniega nació en el Distrito Federal el 7 de Julio de 1995 y se desempeña como portero. Inició la temporada con la Real Sociedad "B" en la segunda división B de España disputando apenas 2 partidos por lo cual el club decidió cederlo al Beasaín de la tercera división en el mes de Noviembre en donde disputó 15 alternando con el portero titular y quedando fuera del play off de ascenso a 2B por diferencia de goles.
  • La Entrevista
  • ¿Cómo describes a Pablo Sisniega?
    Yo soy una persona muy tranquila y sencilla, me gusta trabajar mucho para lograr mis objetivos.
    ¿Cuáles son tus principales cualidades como futbolista?
    Soy un portero que tiene buen juego aéreo, soy ganador en el mano a mano, tengo buena ubicación y soy fuerte mentalmente.
    ¿Áreas/habilidades a mejorar?
    Yo quiero seguir mejorando el juego con los pies, pero en general creo que se puede mejorar en todo y que nunca hay que conformarse con lo que tenemos.
    ¿Cómo fue tu etapa en el futbol mexicano?
    Fue una buena etapa, estuve en las fuerzas básicas de Chivas desde los 9 hasta los 14 años. Los entrenadores de porteros en Chivas, Tomas Toxqui y Jorge "Gato" Lopez son muy buenos formadores y tuve una gran experiencia. Me tocó ir a jugar muchos torneos en Europa y en Estados Unidos que creo que me ayudaron a crecer como persona y como futbolista.

    Alexis MendiolaPablo en su estancia en las fuerzas básicas de Chivas


    ¿Te gustaría regresar al fútbol mexicano o prefieres hacer carrera en el extranjero?
    De momento prefiero quedarme en Europa. Es muy dificil salir de México para venir al extranjero por el tema de las visas y de los contratos Ya que estoy en Europa me gustaría poder triunfar aquí.
    Pablo SisniégaPablo con la Real Sociedad "B" ¿Cómo llegas al futbol europeo?
    Hace tres años vine a San Sebastian a hacer una prueba con la Real Sociedad. La prueba era de dos semanas en primavera, y en la segunda había un torneo contra equipos bastante buenos de España. En el primer partido, al minuto diez me rompieron la nariz y la mandíbula y ya no pude volver a jugar. Afortunadamente les cause una buena impresión y me llamaron para regresesar en el verano y estuve un año a prueba.
    ¿Cómo ha sido tu trayectoria con la Real Sociedad?
    No ha sido fácil. Los primeros dos años tuve muchos problemas con mi visa de trabajo y prácticamente no jugué ningún partido. Aproveché esto para trabajar más fuerte en el gimnasio y para entrenar más. Este año empecé en el Sanse, y llegué a jugar dos partidos en la temporada, pero después me rompí el manguito rotador en el hombro izquierdo y cuando regresé el club decidió que lo mejor sería cederme a un equipo de tercera division para seguir jugando y seguir progresando.
    ¿En qué clubes del extranjero has jugado?
    Estoy con la Real Sociedad y he jugado con equipos en San Sebastian. De juvenil jugué con el Añorga y el Lengokoak. Esta ultima temporada jugué unos partidos con el Sanse de Segunda B y con el Beasain de tercera division.
    ¿Qué tal te llevas con Carlos Vela?
    Es muy buena onda y muy humilde, la verdad. Las veces que me ha tocado entrenar con el primer equipo me da consejos y me ayuda. Este año me tocó entrenar bastante con el primer equipo así que tuve más oportunidad de convivir con él.

    Alexis MendiolaPablo entrenando con el primer equipo, y enfrentando a Carlos Vela


    ¿Cómo ha sido tu adaptación al futbol español?


    Mi adaptacion ha sido buena aun cuando el futbol de aquí es diferente al futbol que se juega en Estados Unidos, donde estuve de los 14 a los 17. Aquí es muy técnico todo y muy rápido y a los porteros se les exige tener muy buen juego con los pies.
    ¿Por qué elegir la portería?
    Desde chiquito ha sido la posicion que más me gusta. Cuando empecé a jugar a los tres años jugaba en todas las posiciones como todos. A los 8 años entré a la Selección de chivas y me dijeron que les faltaban porteros. El primer día llegue a entrenar con una camisa de Iker Casillas entonces me pusieron y se me quedó. La verdad es que es una posicion con mucha responsabilidad pero que a mi me gusta mucho.
    ¿Cuáles son tus planes a corto, mediano y largo plazo?
    Quiero seguir mejorando y jugando el España. Quiero posicionarme bien en el equipo de Segunda B y tener muchos partidos para agarrar mas experiencia y poder seguir mejorando. A largo plazo me gustaria jugar en Primera Division y jugar con la Selección Mexicana.

    Alexis MendiolaPablo en un entrenamiento


    Cuéntame una anécdota divertida dentro del fútbol
    Uno de los entrenamientos mas divertidos que he tenido fue justo cuando llegue a San Sebastian. Aquí llueve muchisimo y cancelaron el entrenamiento de todos menos el de los porteros. A nosotros nos toco subir a un campo de pasto que hay y practicamente era todo lodo. Acabamos super sucios y llenos de lodo pero estuvo padrisimo y muy divertido.
    Cuéntame una anécdota amarga dentro del futbol
    Lo mas duro que me ha pasado en el futbol fue cuando me rompieron la nariz y la mandibula. Tuve una conmoción cerebral muy fuerte y tuve que estar fuera de la escuela y del futbol prácticamente 3 meses para poder recuperarme bien. Perdí mucho peso y la verdad fue muy duro. Cuando regrese a jugar tenía miedo de que me fueran a pegar un balonazo en la cara y me tomó un poco de tiempo poderlo superar.

    ¿Que ha sido lo más duro que has vivido al jugar en el extranjero.
    Lo más duro tiene que ser dejar a mi familia y a mis amigos. Yo me vine solo a España a los 17 y la verdad es difícil, porque hay muchos momentos en los que la pasas mal y en los que extrañas mucho a la gente que ha estado contigo toda la vida.
    ¿Te ves representando a la selección nacional mexicana?
    Claro, es una de mis metas. Me encantaría jugar con la selección mexicana.
    ¿Ha habido algún acercamiento por parte de la FEMEXFUT o algún entrenador de selecciones nacionales con límite de edad de México?
    No, nunca.
    ¿Crees que sea injusto que la FEMEXFUT no volteé a ver a los futbolistas juveniles que militan en el extranjero?
    Entiendo que sea dificil, ya que hay muchos mexicanos por todo Europa y el nivel de los mexicanos en Mexico es muy alto. A mi me gustaria que nos vinieran a ver al menos, para ver como estamos, comparado con los mexicanos en México en nuestras posiciones.
    ¿Te hubiera gustado ser considerado para el mundial sub 20?
    Claro que me hubiera gustado, tengo amigos de Chivas que van al mundial y hubiera sido bonito ser parte del proceso. Alexis Mendiola
    Tu familia está ligada al deporte, ¿Por qué elegir el fútbol?
    Mi mamá fue saltadora de altura y mi papá pentatleta pero a mi siempre me ha encantado el futbol. La verdad fue una decisión que yo tomé y que me ha gustado desde los tres años.

    Agradecemos a Pablo por las facilidades para realizar esta pequeña entrevista, y le deseamos mucho éxito en su carrera.

  • Los invitamos a seguir nuestras redes sociales para estar al tanto de la actividad de estos y más jugadores mexicanos en el extranjero.
  • Facebook:EAztecas
  • Twitter:@EAztecas