Rumores al Extranjero

<< < (9/53) > >>

Manuel:
luego son puros inventos

LEOPARDO:
Los cinco jugadores que vendrán a Europa desde México

Eddy10440:
Otra nota parecida a la de arriba del portal Goal.com, hablan de los posibles salidas a Europa de varios jugadores mexicanos:

Cubo Torres, Angel Reyna, Elías Hernández y el eterno Memo Ochoa a Europa, Ramon Morales y Pavel a la MLS

Obvio que son solo suposiciones del autor basándose en las características de los jugadores y de otros factores pero no de rumores propiamente fundados o emitidos por los equipos involucrados.

Campeones:
De los americanistas no me la creo. De Elías Hernandez, me deja la duda...

Eddy10440:
Mercado de mentiras


LOS ÁNGELES -- A falta de heraldos de proezas, surgen los heraldos negros de las patrañas.

De repente, cuando la Liga vive con drama su últimos estertores antes de la, relativa, emotividad de la Liguilla, desfilan, con alarde de imaginación, nombres de jugadores que emigrarían del futbol mexicano a las praderas de gloria del balompié europeo.

Que el Cubo Torres es seguido en España y que el PSV de Holanda tiene prioridad en la puja por el delantero de Chivas de 18 años y relumbrón de este torneo.

Que Ángel Reyna, líder de romperredes, saltará al Calcio y que es seguido por un par de clubes griegos, luego de una campaña de ¡contrición! No de consolidación con el América.

Que Elías Hernández del Morelia, es observado por clubes españoles y que las negociaciones van adelantadas.

Que ahora sí, finalmente, y sin necesidad de ir a ofrecerse, Guillermo Ochoa podrá encontrar un refugio en el futbol de Inglaterra a pesar de que su cuota de error grave por partido sigue intacta.

Que nuevamente abren la cartera en España para que Aldo de Nigris finalmente pueda emigrar con el permiso de Monterrey.

Y seguramente cuando se revele el listado de llamados a la Copa de Oro, la fiebre por difundir la inevitable venta de grande estrellas mexicanas a Europa, seguirá subiendo de temperatura de manera indiscriminada.

De entrada es precisa la aclaración: detrás de toda esta marea de farsas, están los promotores, que de manera ingenua, o dolosa, logran encontrar campo fértil

Vamos semejantes mentiras ni siquiera alcanzan para vestirse de la dudosa categoría de rumor, porque tal cual, encierra, todavía, la posibilidad de que se pueda llevar a cabo.

Ojo: no se confunda, no se trata de denostar al futbolista mexicano o de establecer simple, burda y llanamente, de manera arbitraria y facilista, que no tiene condiciones para jugar en Europa, lo cual, es, muy diferente de triunfar en Europa.

Sin embargo, baste decir, que la mayoría de las transacciones concretadas recientemente de mexicanos hacia el continente donde se juega el mejor futbol del mundo, han pasado prácticamente del anonimato al azoro.

O, ¿alguien se atreve a decir que ya sabía que el Chicharito Hernández estaba negociando con el Manchester United?

No se olviden que el tiempo y Sir Alex Ferguson demostraron que el Manchester United era quien observaba al Chicharito, y que no fue en realidad Jorge Vergara, como jura y perjura, quien inició todo el proceso de negociaciones.

O, ¿alguien se atreve a decir que desde semanas antes tenía los detalles de las firmas de Efraín Juárez con el Celtic o de Pablo Barrera con el West Ham?

O yendo atrás: no fueron gratas sorpresas los anuncios de Maza Rodríguez a Holanda al igual que el de Héctor Moreno, cuando la operación estaba concretada.

Incluso, el caso de Andrés Guardado al Deportivo La Coruña, irrumpió en plena competencia de Copa América en Venezuela, de un día para otro, tras conciliar rojinegros y gallegos, que no son lo mismo, aunque lo parezcan.

Pasa como con las tortillas, demasiado tiempo en la lumbre se entiesan o se queman, y para muestra el pasaje lamentable de Guillermo Ochoa con el Fulham, cocinado públicamente, a fuego lento y terminó en una aparatoso y vergonzoso desenlace para el portero del América.

Normalmente, esta tolvanera de rumores se desata en los recesos, que el próximo que se viene, será prolongado y tal vez mejor aprovechado que otros.

Ese famoso futbol de estufa, donde muchas de las operaciones quedan crudas y otras se carbonizan, empezó esta vez antes de tiempo. Sólo que en esta ocasión con la mira puesta allende las fronteras.

Innegablemente el Cubo Torres empieza a llamar la atención. Si a final de cuentas lo más cotizado en el mundo de futbol es el gol, y este mozalbete dispone de él con cierta asiduidad, es evidente que debe regocijar las entrañas voraces de promotores y la ilusión angustiada de entrenadores, ansiosos éstos de que su magnífico esquema en cancha --todos se creen genios-- se gradúe en la red.

Incluso en una columna de un diario madrileño, se hace un ejercicio desmesurado sobre las virtudes del juvenil, colocándolo, incluso, por encima de Chicharito, con apreciaciones tales como que su mecánica de cabeceo es superior a la de Hernández, cuando queda claro que es uno de los aspectos a trabajar por el Cubo para que pase de un buen rematador a un despiadado cabeceador.

Es claro que Chivas (Jorge Vergara), tras el aprendizaje de vender precipitadamente al Chicharito, ahora será más cauto para colocar a las joyas que saltan en su corral, desde el mismo Cubo, pasando por Marco Fabián, llegando a Xavier Báez y aterrizando en un resucitado Omar Arellano, quien es de los mejores pasadores para gol del torneo, lo cual, obviamente no es una cualidad menor.

El caso de Ángel Reyna es de tomarse en cuenta. Notable en San Luis, fue castigado en el Necaxa, y su regreso a San Luis fue un nuevo ocaso, mientras que en América, con 73 apariciones suma 30 goles, y sus números en este torneo seducen a cualquiera: 11 tantos y dos servicios para gol en 15 juegos, con un total de 12 puntos efectivos para su club de los 22 que totaliza.

A sus casi 27 años, tras jornadas de indecisión con otros entrenadores, Carlos Reinoso sacudió el marasmo del futbolista profesional y lo ha hecho regresar como un jugador productivo, al grado que él mismo reconoce que participa más y que "estoy corriendo el doble" que con otros entrenadores.

Y en el caso de Elías Hernández, De Nigris, Fabián y los que se vayan sumando, sin duda hay argumentos para que emigren, pero de eso a la repentina euforia desatada en Europa por el futbolista mexicano, podría, a lo sumo equipararse a lo ocurrido en 1986, cuando después de la Copa del Mundo, con los antecedentes de Hugo Sánchez, emigraron Luis Flores, Manuel Negrete y el Abuelo Cruz, y poco tiempo después, los tres estaban de regreso, el primero del Sporting de Gijón, el segundo del Sporting de Portugal, y el tercero del Logroñés.

Esta vez el eje sísmico de que volteen, pero sin enloquecer, hacia el futbol mexicano, es la ilusión de que de repente explote una perla de la ostra de habitual mediocridad del balompié azteca.

¿Ayuda en algo esta estampida de mentiras?

Simplemente a enrarecer el ambiente para el futbolista mexicano. Habida cuenta que el jugador mexicano acepta vivir en una jaula de oro, y que el directivo saborea con el control de sus esclavos de oro, lo cierto es que existe una relación perversa, en la que a final de cuentas los que mandan, envilecen.

Empezar a soltar fuegos artificiales, artificiosos además, sólo genera un estado de inquietud en el jugador que termina por creerse lo que él sabe que es una mentira, y el directivo termina por creer que el jugador le miente al decirle que todo es una mentira. .

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior