37 Embajadores Aztecas fueron campeones y/o lograron ascender de categoría.

    • Alex Carrasquedo 16/06/2017
    • 37 embajadores campeones por el mundo.


      Como cada fin de año futbolístico te presentamos el reportaje de todos los mexicanos campeones tanto de liga como de copa y/o copa internacional por todo el mundo, esta vez los representantes en Centroamérica sacaron la casta al ganar casi todas las ligas (Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, El Salvador) Etc, checa que mexicanos quedaron campeones.
      En total hubo 23 jugadores (y entrenadores) de liga, de los cuales 14 fueron campeones en primeras divisiones, así como 11 mexicanos consiguieron el ascenso con sus respectivos clubes.
      En campeones de copas nacionales fueron 4 jugadores campeones y en copas internacionales tres mexicanos lograron alcanzar la gloria.

      Campeones de liga:

      Mexicanos de Herediano
      Omar Hernández, Alfonso Nieto y Julio Pardini campeones en Costa Rica con Herediano.
      Aunque Omar no jugó este torneo por lesión, el ex Necaxa obtuvo su tercer título de liga con el cuadro florense, mientras que Nieto y Pardini se coronaron en su primer torneo al ganar con Herediano 5 a 0 a Saprissa en la final, Nieto anotó tres goles mientras que Pardini solo uno, ambos en 15 partidos.

      Joel Almeida bicampeón con Santa Tecla de El Salvador.
      El mexicano en su segundo torneo con Santa Tecla se coronó campeón y en su tercer torneo también, ambos torneos siendo titular indiscutible, solo perdió algunos juegos por lesión, aun así fue el quinto jugador con más juegos en el equipo.


      Agustín Herrera campeón con Antigua en Guatemala.
      “Tín” se proclamó campeón con Antigua en el apertura, venciendo a Municipal de su compatriota Carlos Kamiani en penales, posteriormente el mexicano se proclamó campeón de goleo en el siguiente torneo con 14 anotaciones, siendo el referente goleador del equipo.


      Carlos Kamiani campeón con Municipal en Guatemala.
      Seis meses después el histórico goleador mexicano, logró reivindicarse después de la final perdida ante Antigua y así conseguir su primer título de liga en Guatemala, ganando y anotando en la final que Municipal le ganó 2 a 0 a Guastatoya. Con Municipal anotó 19 goles en 41 cotejos.

      Gregorio Torres, Emilio López, Manuel Rosas, Juan Carlos López y Gerardo Aguilar campeones con Real Estelí.
      En el caso de Gregorio y Manuel Rosas fueron bicampeones con el tren del norte, mientras que Emilio fue campeón en el torneo anterior pero no continuó en el actual, Juan Gerardo se incorporaron en el presente torneo. Gerardo y juan en su primer torneo disputaron 19 juegos, anotando uno y dos goles respectivamente. Manuel Rosas (Que por cierto es naturalizado nicaragüense y representa a la selección de ese país) fue pieza clave en la defensa disputando 39 juegos en ambos torneos.
      Gregorio Torres fue el mejor jugador del año en la liga al disputar 40 partidos y anotar 34 goles, siendo así el máximo goleador de la liga en el año futbolístico y siendo máximo goleador en los dos torneos.


      Edgar “Tepa” Solís campeón en el ascenso panameño.
      El mexicano llegó a inicios de este torneo para reforzar al Club Atlético Independiente y aunque en la recta final el mexicano abandonó las filas del CAI para arreglarse con un nuevo club (se desconoce el destino) formó parte del equipo campeón y que consiguió el ascenso a la primera división.

      Jorge Kuriyama obtiene doblete con Global FC.
      El entrenador de porteros de Global FC y de la selección de Filipinas consiguió el doblete con Global FC al ganar la Liga en octubre del año pasado en donde su equipo fue primer lugar con 47 puntos en 19 partidos, en donde solo cayeron en dos ocasiones y quedaron a seis puntos del rival, luego en la Copa también se proclamaron campeones al ganar 3 a 1 a Ceres, calificando así a la Champions League Asiatica, al quedar eliminados se fueron a la segunda copa continental en donde se quedaron en cuartos de final 5 a 4 ante Home United.


      Felipe Ponce y Mario García campeones del ascenso Colombiano.
      El mexicano ex jugador de Loros de Colima, llegó a inicios de este semestre al cuadro ajedrezano, mientras que Mario García comenzó dirigiendo desde el semestre pasado como director interino del club, en primera división, antes de descender. Felipe vio actividad en 17 juegos anotando cuatro goles, se proclamaron campeones tras vencer 4 a 3 con Boyacá Chicó a Real Santander.


      Adrián Goransch campeón de Jugend A con Wolfsburg.
      El mediocampista oriundo de Puebla sumó otro título al proclamarse campeón regional de la Jugend A Bundesliga (Categoría sub-19) con el Wolfsburg en donde es titular habitual, fueron campeones invictos con 72 puntos y solo tres empates.


      Sebastián Ramírez campeón infantil con Wolfsburg.
      Con apenas 11 años, el pequeño Sebastián que se desempeña como mediocampista obtuvo el título de E-Junioren Kreisliga Meisterrunde (Liga sub-11) con Wolfsburg.


      Diego Sánchez obtiene campeonato y asciende.
      El mexicano que disputaba la 7ma división con Berja en España, se proclamó campeón y con ello obtienen su ascenso directo a 6ta en donde tuvieron 72 puntos.


      Juan Manuel Justo campeón con Celta.
      El juvenil se proclamó campeón con Celta Juvenil A en el grupo 1 de la división de Honor Juvenil, obteniendo el derecho de participar en la copa del Rey juvenil y campeonato de campeones, en donde fue eliminado en cuartos de final en coap del Rey y semifinales del torneo de campeones.


      Paolo Medina campeón con Real Madrid.
      El veracruzano se proclama campeón de su división (Juvenil) al obtener 82 puntos con el Real Madrid.


      Raúl Jiménez bicampeón de liga con Benfica .
      El ex-américa que tuvo largos lapsos sin ver actividad por las lesiones termino de buena forma el año futbolístico al coronarse en liga con Benfica, en donde participó en 19 juegos anotando siete goles y dando dos asistencias en un total 772 minutos, anotando un gol cada 110 minutos.
      Luego de obtener el título de liga, el mexicano cerró su año ganando la Taça de Portugal, en donde anotó en la final que ganaron 2 a 1 a Vitória Guimaraes, Raúl jugó un total de cuatro juegos, anotando tres goles en 141 minutos, para obtener un promedio de un gol cada 41 minutos.



      Kenti Robles campeona con el Atlético de Madrid.
      Kenti fue campeona de la primera división femenil con el Atleti, teniendo un papel relevante en el equipo llegando a ser nominada como una de las mejores jugadoras del club y siendo colocada en el 11 ideal de la liga femenil


      Pamela Tajonar campeona con el Sevilla.
      La portera mexicana fue titular todo el torneo y se proclamó campeona de grupo de la segunda división Femenil y además logró el ascenso a primera división.
      Ascensos


      Isaac Acuña y Juan Carlos Meza ascienden a primera con Sanarate.
      Los mexicanos ascienden a primera división tras ganar el Play Off de Ascenso para subcampeones.


      Penya Encarnada a la mexicana asciende.
      Con cinco mexicanos: Eduardo Jiménez, Luis Navarro, Víctor Parra, Rubén Pérez y Joel Vázquez quienes eran titulares habituales con el equipo, obtuvieron su pase a primera tras ganar el play-off de ascenso por global de 5 a 3 ante Ordino.


      Iñaki Martínez con Pontevedra.
      Uno de los principales referentes de ataque con 19 dianas, logró ascender a la División de Honor Juvenil al terminar en tercer lugar con el juvenil de Pontevedra una vez que Celta B y Deportivo B (quienes quedaron arriba) no tenían derecho a ascender.


      Diego Pereira a Liga Nacional

      h9> Con 17 años, logra ascender a la Liga Nacional Juvenil con Ural.


      Karen Ontiveros asciende a 3ra A

      h9>
      Logra el ascenso con la Universidad de Dublin tras ser líderes de la Tercera B en donde pasaron de manera invicta, ascienden a Tercera A
      Copa


      Javier Aguirre campeón de copa con Al-Wahda.
      Javier no se fue con las manos vacías de los Emiratos Árabes, justo antes de ser cesado el timonel mexicano se proclamó campeón de la copa de los presidentes con Al-Wahda tras vencer 3 a 0 en la final al
      Al-Nasr, en la liga quedaron en el quinto lugar con 39 puntos.
      También dejó al equipo clasificado en las semifinales de la Copa Asiática, tras ganar en cuartos al Al-Wihdat por 4 a 2.
      Copa internacional


      Fabrizio Tavano campeón de Champions League de Oceanía con Auckland City.
      El ex-jugador de Tigres asegura una vez más la participación en el mundial de clubes con Auckland City, obteniendo su segundo título de Champions con la escuadra de Nueva Zelanda, le ganaron en la final 5 a 0 a Team Wellington, Tavano jugó ambos encuentros, en liga disputó 14 juegos anotando dos goles, en donde también llegaron a la final pero perdieron igual ante Team Wellignton.


      Raúl Gudiño y Omar Govea campeones de la Premier League International Cup.
      Luego de salvarse del descenso en la liga con el Porto B, no se fueron con las manos vacías pues se llevaron el torneo de la Premier League International Cup, torneo que es para equipos con jugadores sub 23, reúne a 24 equipos (12 de Inglaterra y 12 del resto de Europa) se proclamaron campeones al vencer en la final 5 a 0 al Sunderland, Raúl y Omar fueron titulares.

    • Los invitamos a seguir nuestras redes sociales para estar al tanto de la actividad de estos y más jugadores mexicanos en el extranjero.
    • Facebook:EAztecas
    • Twitter:@EAztecas