21 Embajadores Aztecas campeones en diferentes categorías en el extranjero.

    • 04/06/2016
    • Terminaron los torneos en donde hay participación de futbolistas mexicanos, esta temporada han sido 21 los futbolistas mexicanos que se han logrado coronar en las distintas categorías en donde se encuentran.
      La lista se conforma desde jugadores de primeras divisiones hasta categorías infantiles siendo:
      9 futbolistas mexicanos campeones de liga de primera división
      1 Campeón en torneo internacional
      4 campeones de liga de segunda división
      1 campeón de liga regional
      3 campeones de liga juvenil
      1 campeón de liga alevin
      1 campeona femenil
      1 campeón de copa regional

      A continuación les mostramos a los 21 campeones.

    • Primera división
      Alan Pulido Campeón liga Grecia.

      Alan participó en 8 partidos de liga anotando 5 goles y dando 2 asistencias en 470 minutos disputados. Además de jugar en liga, Pulido jugó también 6 partidos de copa marcando 1 gol y dando una asistencia, perdiendo la final ante el AEK de Atenas. Además tuvo la oportunidad de disputar 2 partidos de UEFA Europa League.

      Raúl Jiménez campeón copa y liga de Portugal.


      Raúl participó en 28 partidos de liga macando 5 goles y dando 2 asistencias en 893 minutos. Jiménez anotó goles importantes en el cierre de campaña que permitieron al Benfica coronarse en la liga. Además tuvo participación en 10 encuentros de la UEFA Champions League marcando 3 goles y dando 3 asistencias. En las copa caseras que disputa el Benfica el mexicano disputó 6 encuentros de Taça CTT marcando 5 goles y en 2 partidos de la Taça de Portugal Placard.

      Andrés Guardado y Héctor Moreno campeones liga de Holanda.


      Andrés se consolidó no solo como uno de los referentes del PSV, sino también como uno de los mejores futbolistas mexicanos de esta temporada. Fue líder del PSV participando en 25 partidos de liga, anotando 1 gol, y dando 11 asistencias en 2,189 minutos que estuvo dentro del terreno de juego. Aunado a esto, participó en 7 partidos de UEFA Champions League dando 1 asistencia y en 1 juego de copa.
      Por su parte Héctor fue pieza clave en la defensa del PSV, participó en 29 encuentros colaborando con 4 goles en 2,581 minutos, al igual que Guardado, Moreno participó en 8 encuentros de UEFA Champions League colaborando con 1 gol. Su participación en la copa fue de 4 partidos marcando 1 gol y dadno una asistencia.
      Ambos tuvieron que esperar hasta el final del partido del Ajax para coronarse, en algo que se veía muy complicado que sucediera.

      Antonio Pedroza y Omar Hernández – campeones de liga Costa Rica.


      El “Runi” participó en 13 encuentros con el conjunto tico, en los cuales marcó 3 goles y dio 2 asistencias en 694 minutos que tuvo de participación esta temporada.
      Por su parte Omar también tuvo participación en 13 partidos de liga disputando 1,121 minutos.

      Lampros Kontongiannis – campeón liga Perú.


      En el torneo Clausura 2015 (Agosto-Noviembre) Lampros se coronó con el Melgar, consolidándose como titular durante todo el torneo y siendo nombrado uno de los mejores defensas centrales de la liga.

      Mynor Salguero - campeón liga Guatemala.


      Mynor, nacido en Chiapas, disputó 22 encuentros acumulando 953 minutos entrando mayor mente de cambio.

      Manuel Rosas - campeón liga Nicaragua.


      Manuel es titular en la defensa del Estelí y se coronaron en la final al derrotar por marcador global de 3-1 al UNAN. "Meño" además es nacionalizado nicaragüense y ha representado a dicha selección.

      Liga Campeones de Oceanía

      Fabrizio Tavano - campeón Champions League Oceania.


      Tras su breve paso en Tigres en donde no recibió oportunidades en el primer equipo, Fabrizio decidió regresar a Nueva Zelanda en donde participó en los play off de dicha liga, perdiendo la final ante Wellington. Pero consiguiendo el pase a la champions league de Oceanía, torneo en el que se impusieron logrando un boleto para el mundial de clubes. Tavano disputó 3 de los 6 encuentros que disputó el Auckland City.

      Copa

      Joaquín Dartigues – campeón de copa FLF de Luxemburgo.


      Joaquín se proclamó campeón con el club Alisontia Steinsel de la copa FLF, la segunda copa en importancia de Luxemburgo tras vencer al FC Lorentzweiler 3-2.

      Segunda división

      César García – campeón segunda división de Guatemala.


      César fue titular durante todo el torneo con el Carchá, logrando el campeonato venciendo en la final con marcador de 5-4 al Deportivo Jocotán. Además lograron el ascenso al vencer en penales al Club Heredia después de empatar a 2 goles en tiempo regular.

      Omar Govea y Raúl Gudiño - campeones de segunda división de Portugal.


      Omar se consolido en el medio campo del Porto B, disputando 35 encuentros acumulando 2,630 minutos y 3 asistencias. Estos números además de sus buenas actuaciones convencieron al cuadro luso de hacer valida la opción de compra.

      Por su parte, Raúl, disputó la primer parte del torneo con el porto B disputando 23 partidos acumulando 2,070 minutos recibiendo 28 goles y dejando su portería en 0 goles en 6 ocasiones. La segunda parte del torneo la disputó con el Madeira de primera división, club al cual llegó cedido.

      Eric León - campeón de liga 2da división de Andorra.


      Eric disputó la segunda parte del torneo con el Jenlai de la segunda división, cedido por el Engordany de la primera división, disputó 2 partidos como titular consiguiendo el campeonato y el ascenso a primera división.

      Regionales

      Alan Araiza – campeón y Ascenso a tercera división de España.


      Alan disputó 23 partidos con el Recreativo de Huelva B, anotando 3 goles y terminando como titular del equipo. Lograron el campeonato con mucha anticipación, pero el ascenso a tercera división estaba en espera, pues dependían de que el primer equipo no descendiera a tercera división. Finalmente el primer equipo logró la salvación y el segundo equipo el ascenso. Alan tuvo minutos con el primer equipo en un partido amistoso ante el Betis de la primera división.

      Juveniles e infantiles

      Marcelo del Olmo campeón liga.


      Marcelo fue un cambio recurrente en el equipo juvenil B del Real Oviedo. Lograron el campeonato a falta de tres jornadas. Debido a que el Juvenil A disputa la división de Honor, el equipo B no ascendió.

      Paolo Medina – campeón de liga.


      Paolo disputó 16 partidos con el juvenil C del Real Madrid, comenzó la liga como titular, pero debido al problema del Real Madrid con los fichajes de jugadores menores de edad tuvo que ser apartado hasta que se aclaró que todos sus papeles estaban en regla. Terminó el torneo como titular y se consagró campeón del mundial de clubes sub 17 disputado en España.

      Adrián Goransch - campeón de liga.


      Adrián ha disputado 14 partidos acumulando 403 minutos y 1 gol. Mayormente ha sido suplente, pero su desarrollo dentro del club va en ascenso. Además de ser campeón de liga, Adrián también se coronó en la Conti-Pokal de su categoría

      Luka Romero Campeón Alevin.


      Luka ha llamado mucho la atención por la calidad de su futbol, su técnica y las definiciones cada que marca un gol. Luka terminó con 45 goles en 23 encuentros. El Mallorca Alevin A terminó invicto, sin empates ni derrotas, 30 victorias en 30 partidos. Además Luka tuvo la oportunidad de debutar con el infantil A, 3 categorías arriba de su edad. Además fue convocado por la selección autonómica de Mallorca sub 12.

      Femenil

      Anisa Guajardo - Campeona liga de Australia.


      Anisa disputó 7 partidos de liga en los que acumuló 230 minutos, siendo titular dos ocaciones y entrando de relevo en 5. La final la ganaron 4-1 a Sidney.

      Para finalizar y a falta de 1 jornada, David Rosas pelea el título de la 5 división de Suiza, de momento se encuantra empatado en puntos.

    • Los invitamos a seguir nuestras redes sociales para estar al tanto de la actividad de estos y más jugadores mexicanos en el extranjero.
    • Facebook:EAztecas
    • Twitter:@EAztecas