Saldo positivo para los Embajadores Aztecas juveniles en la temporada 16/17.

    • Javán Núñez 16/06/2017

    • Concluyó la temporada 2016/2017 y dejó un saldo positivo para nuestros Embajadores Aztecas juveniles. Desde campeonatos de liga, ascensos y en otros casos teniendo valioso minutos de cara a lo que será la próxima temporada, en donde algunos pasaran a la primera división juvenil, llamada división de Honor y otros dejaran atrás su etapa como juveniles.
      A continuación un resumen de la actividad que tuvieron nuestros Embajadores Aztecas.

      Sub 20:

      Alemania Adrián Goransch
      25.01.1999
      Mediocampista
      VFL Wolfsburg U19

      Tras un inicio de campaña con poca actividad, Adrián, terminó jugando 12 partidos de 26 de liga, 4 de copa y la ida de la semifinal del torneo de campeones de grupo. El Wolfsburg terminó como campeón invicto tras hacer 72 puntos y solo empatando 3 juegos. En la semifinal del torneo de campeones fue eliminado por el Dortmund.
      Dato curioso. La Bundesliga hizo mención de Adrián y su origen mexicano, colocándolo como el tercer mexicano dentro de un equipo de Bundesliga esta temporada.

      Maurice Matreux
      06.02.1999
      Mediocampista
      Viktoria Aschaffenburg U19

      Inicio la temporada con poca actividad y para la segunda vuelta del torneo decidió retirarse del futbol.

      Fabio Sánchez
      28.07.1997
      Mediocampista
      FC Viktoria Kahl


      Foto: Fupa.net
      Disputó 1,057 minutos repartidos en 15 juegos en la sexta división de Alemania. Esta fue su primera temporada como mayor. Lamentablemente su equipo descendió al perder el play out del descenso.

      Austria

      Christian Ehrnhofer
      30.09.1997
      Lateral
      SK Rapid Wien U23

      Esta temporada Christian su primer año como profesional al pasar al equipo sub 23 del Rapid Wien que disputa la tercera división de Asutria, disputó 6 encuentros y logró marcar un gol. Terminaron el campeonato en décimo lugar con 36 puntos.


      España


      Diego Sánchez
      12.07.1997
      Mediocampista
      CF Berja

      Diego disputó 13 de 27 partidos con el primer equipo del Berja CF logrando el ascenso a sexta división. Este equipo es filial del Ejido, equipo que actualmente milita en la 2B y que alguna vez fuera el Polideportivo Ejido donde jugaran Gerardo Torrado y Antonio De Nigris.


      Americo Contreras
      30.11.1997
      Defensa
      CD Azuqueca

      Americo nació en México, pero desde muy pequeño se fue a vivir a España. Este torneo disputó 20 partidos con el Azuqueca de la tercera división en los que logró marcar 2 goles.

      Juan Pablo Marín
      30.08.1999
      Delantero
      CF Huracán Moncada juvenil A y Real Algemesi juvenil A


      Juan disputo la primera vuelta de la temporada con el Huracán Moncada de la División de Honor Juvenil (1ra), cuadro con el que disputó 6 partidos, para la segunda vuelta fichó por el Real Algemesí de Liga Nacional Juvenil (2da) en donde disputó 11 encuentros y marcó 1 gol.

      Paolo Medina
      28.05.1999
      Lateral
      Real Madrid juvenil B


      Paolo tuvo una lesión que lo alejó varios meses de las canchas lo que provocó que solo pudiera jugar 8 partidos de Liga Nacional Juvenil (2da) con el Real Madrid B. No todo fueron malas noticias para él, pues fue nominado como mejor lateral europeo sub 21. En diciembre diputó un torneo en china en el que también participó Adrián Goransch.

      Ryuken Nishizawa
      25.02.1999
      Mediocampista
      CE Jupiter juvenil A


      Ryuken disputó 21 de 34 partidos de la Liga Nacional Juvenil (2da) con el Jupiter. Ha dejado de jugar como delantero y lo han habilitado como volante y en algunas ocasiones como lateral.

      Iñaki Martínez
      25.09.1999
      Delantero
      Pontevedra juvenil A

      Iñaki tuvo una gran temporada con el Pontevedra en la Liga Nacional Juvenil (2da), anotó 19 goles terminando en quinto lugar en la tabla de goleo pese a no jugar como centro delantero, sino como extremo, logró el ascenso a División de Honor juvenil al terminar en tercer lugar general, por debajo de los equipos “B” del Celta y Deportivo que no pueden ascender. Además debutó en la última jornada con el primer equipo del Pontevedra en la 2B.

      Marcelo del Olmo
      30.11.1998
      Mediocampista
      Real Oviedo juvenil B


      Marcelo tuvo actividad en 33 de las 34 jornadas con el Real Oviedo B de Liga Nacional Juvenil (2da) y anotó dos goles jugando como contención.
      Terminaron el torneo en cuarto lugar.

      Juan Justo
      01.02.1998
      Defensa
      RC Celta juvenil A

      Juan disputó 27 partidos, todos como titular y marcó dos goles con el Celta de División de Honor Juvenil (1ra). Fue convocado en dos ocasiones con el Celta B de 2B, una de ellas en play off de ascenso, lamentablemente no debutó. Se espera que la próxima temporada la dispute con el Celta B.
      info: @edgargf91 de Canteira Celeste

      Chile

      Nahum Gómez
      19.01.1998
      Mediocampista
      Everton Viña del Mar


      Disputó 6 partidos con el Everton de la Primera División de Chile en los que acumuló 146 minutos.

      Francisco Venegas
      16.06.1998
      Mediocampista
      Everton Viña del Mar


      Francisco Venegas solo disputó un amistoso con el primer equipo del Everton.

      Ambos futbolistas regresan a México para la temporada 17/18

      Perú
      Brandon Palacios
      1998
      Delantero
      Sporting Cristal reserva


      Tras haber debutado en la temporada 2016 con el equipo reserva y solo disputar 53 minutos anotando un gol, esta temporada se ha consolidado disputando 15 juegos y marcando 4 goles como extremo.
      Datos de José G. @joga2021

      Sub 17:

      España

      Carlos de la Peña
      07.01.2000
      Portero
      Unión Collado Villaba Juvenil A


      Carlos fue el arquero titular del Collado disputando 31 de los 34 partidos de la Primera División Autonómica Juvenil (3ra).
      Diego Pereira
      14.05.2000
      Mediocampista
      CF Ural juvenil A


      Diego disputó 27 de 34 jornadas con el Ural Juvenil en la Liga Gallega Juvenil (3ra) en donde anotó 2 goles. Terminaron el torneo en segundo lugar y logran el ascenso a Liga Nacional Juvenil.

      Argentina
      Shayr Mohamed
      04.04.2000
      Mediocampista
      CF Huracán juvenil


      Ha disputado los nueve encuentros que van del torneo juvenil de Argentina con el Huracán en donde ha marcado 3 goles hasta la fecha.

    • Los invitamos a seguir nuestras redes sociales para estar al tanto de la actividad de estos y más jugadores mexicanos en el extranjero.
    • Facebook:EAztecas
    • Twitter:@EAztecas