Luka (delantero) y Tobías (portero) Romero Bezzana se integran a partir de mañana 1 de septiembre al club Mallorca en categoría Alevín.

    • 31/08/2015
    • Luka y Tobías son mellizos, nacieron en la ciudad de Durango en el año 2004 mientras su padre Diego jugaba para el club Alacranes de esa ciudad. Diego solo jugó una temporada en México, a los dos meses de nacidos los mellizos dejaron el país y vivieron en Ecuador, Argentina y España. Comenzaron a jugar en las fuerzas básicas del Formentera SD mientras su padre jugaba en el primer equipo. Después pasa a jugar al Sant Jordi, derivado del fichaje de su padre en ese club. "Los niños jugaban en los clubes en los que yo fichaba, estuvieron conmigo en Formentera y en Ibiza" nos comenta su padre Diego.
    • De acuerdo a medios españoles, Horacio Gaggioli (quien llevó a Messi al Barcelona) se interesó en Luka y le consigue pruebas en el Barcelona, mismas que pasa, pero ante la política de no contratar jugadores menores de 10 años, Barcelona ofrece a sus padres mudarse a Catalunya para que Luka pudiera jugar con ellos, Diego, padre de Luka rechaza la oferta por motivos labores y regresan a Mallorca.
    • Luka ha llamado la atención en el área de las islas Baleares de España debido a que del 2011 a la fecha ha marcado más de 230 goles en 108 partidos. Atrayendo las miradas de clubes como Barcelona, Real Madrid y Mallorca, decidiéndose por este último para fichar. Fue nombrado el jugador más valioso del torneo Alevín en la temporada 2014/2015 y ha sido seleccionado Balear sub 12.
    • Cabe mencionar que el ofrecimiento de contrato fue para Luka, sin embargo Tobías también será parte del club durante esta temporada esperando tener buen rendimiento y obtener un ofrecimiento de contrato del club Mallorca.
    • "Esperamos Luka siga ese camino, ha destacado bastante en sus categorías sin embargo sabemos que los niños suelen cambiar durante su crecimiento. Pero el avance ha sido bueno, conforme pasa el tiempo va aprendiendo cosas y desarrollándose mejor, destaca a comparación del resto" comenta Diego.
    • "Siempre quedaron ganas de volver (A México), es un país que nos apasiona y disfrutamos mucho del trato de la gente, dejamos amigos ahí, pero el futbol es así, el manda y no siempre te lleva a donde quieres o deseas, al ser extranjero se volvió más complicado" "Luka y "Tobi" cuentan con las nacionalidades mexicana, Argentina y Española, son unos niños aún, incluso de su edad no hay selecciones, nos agrada la idea de que crezcan sin presión, si un día los llega a contactar alguna es porque están haciendo bien las cosas" concluyó Diego.
    • Aquí algunos de sus videos
    • Los invitamos a seguir nuestras redes sociales para estar al tanto de la actividad de estos y más jugadores mexicanos en el extranjero.
    • Facebook:EAztecas
    • Twitter:@EAztecas