Quienes Somos

  • Embajadores Aztecas nace como foro en 2005, idea de Eddy Ibañez, dedicado al reconocimiento de los futbolistas mexicanos que juegan en ligas extranjeras especialmente a los que tienen menor seguimiento por parte de las grandes empresas de comunicación.
  • En 2010 se opta por el uso de las redes sociales para compartir la información de las investigaciones publicadas en el foro.
  • Esto, principalmente para que la información pudiera llegar a más gente y se enteraran de la cantidad de mexicanos que juegan en el extranjero. En 2013 debido a la necesidad de un espacio en el cual nuestros seguidores puedan consultar la información más actual nace la página web.
  • Nuestro objetivo es que ese valor de salir del país sea reconocido por la afición y este tenga una doble repercusión, primero el mantenerlos informados de su deporte favorito y sus compatriotas, y segundo que sea un estimulo al tomar esas determinación como ejemplo en sus propias vidas. Somos los únicos con la información de TODOS los mexicanos en el extranjero y constantemente buscamos actualizarnos, esto nos distingue de los demás, aunado a la pasión que le ponemos a este proyecto.
  • La información compartida por las cuentas de Embajadores Aztecas en Facebook y Twitter no son necesariamente investigaciones de una, dos o tres personas.
  • Organigrama
  • Eddy Ibañez - Fundador
  • Twitter: @eddyfutbol
  • Javan Nuñez - Diseño e investigación
  • Twitter: @Javan_Nuñez
  • Cristhian Mora - Investigación
  • Twitter: @MoraPicos
  • Alex Carrasquedo - Notas e investigación
  • Twitter: @cr7aleexx
  • FAQ
  • ¿Ese jugador es mexicano?
  • Todo jugador publicado en Embajadores Aztecas es mexicano de acuerdo a lo establecido en nuestra constitución Mexicana. Y los criterios que utilizamos para jugadores natualizados y con doble nacionalidad son los expuestos por la FIFA en su Reglamento de aplicación de los estatutos Artículo III Elegibilidad para jugar con equipos representativos apartados 5-8.
  • 5 Principio
    1. Toda persona que posea una nacionalidad permanente que no dependa de la residencia en un país es elegible para jugar en los equipos representativos de la asociación de ese país.
    2. Con excepción de las condiciones estipuladas más adelante en el art. 8, ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría o de cualquier clase de fútbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación.

    6 Nacionalidad que permite a jugadores representar a más de una asociación
    1. Un jugador que conforme al art. 5 es elegible para jugar en los equipos representativos de más de una asociación debido a su nacionalidad, podrá jugar solamente con uno de estos equipos en un partido internacional si, además de tener la nacionalidad en cuestión, cumple al menos una de las siguientes condiciones:
    a) el jugador nació en el territorio de la asociación en cuestión;
    b) uno de los padres biológicos del jugador nació en el territorio de la asociación en cuestión;
    c) uno de sus abuelos nació en el territorio de la asociación en cuestión;
    d) el jugador ha vivido al menos durante dos años continuos en el territorio de la asociación en cuestión.
    2. No obstante lo estipulado en el apdo.1 del presente artículo, las asociaciones que compartan una misma nacionalidad pueden llegar a acuerdos específicos entre ellas, según los cuales la letra d) del apdo.1 del presente artículo puede suprimirse por completo, o bien enmendarse para especificar un plazo más largo. Estos acuerdos deberán someterse al Comité Ejecutivo de la FIFA para su aprobación.

    7 Adopción de una nueva nacionalidad
    Un jugador que se remita al art. 5, apdo.1 para adoptar una nueva nacionalidad y que no haya jugado fútbol internacional, conforme a lo estipulado en el art. 5, apdo. 2, solo será elegible para jugar en el nuevo equipo representativo si cumple con una de las siguientes condiciones:
    a) el jugador nació en el territorio de la asociación en cuestión;
    b) uno de los padres biológicos del jugador nació en el territorio de la asociación en cuestión;
    c) uno de sus abuelos nació en el territorio de la asociación en cuestión;
    d) el jugador ha vivido al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión.

    8 Cambio de asociación
    1. Si un jugador posee más de una nacionalidad, adopta la nacionalidad de otro país o, al poseer varias nacionalidades, se le puede seleccionar para varios equipos representativos, podrá ejercer, solo una vez, el derecho a solicitar la habilitación para jugar partidos internacionales con otra asociación de la cual posea la nacionalidad, bajo las condiciones que se estipulan a continuación:
    a) Un jugador podrá ejercer el derecho a cambiar de asociación solo si no ha jugado (parcial o completamente) en un partido internacional “A” de una competición oficial representando a la asociación en que se encuentra, y si en el momento de su primera participación, parcial o completa, en un partido internacional de una competición oficial representando a la asociación en que se encuentra ya posee la nacionalidad del país para cuya asociación solicita la habilitación.
    b) Un jugador que cambia de asociación no podrá jugar con su nueva asociación en ninguna competición en la que haya jugado con la asociación anterior.
    2. Un jugador que, por decisión de una autoridad estatal pierda definitivamente y contra su voluntad la nacionalidad del país para el que ha jugado un partido internacional, conforme a lo estipulado en el art. 5, apdo. 2, podrá solicitar la autorización para jugar con otra asociación de la cual posea o adopte la nacionalidad.
    3. Un jugador que desee ejercer el derecho a cambiar de asociación, conforme a los apdos.1 y 2 del presente artículo, deberá someter a la secretaría general de la FIFA una solicitud por escrito debidamente fundamentada. La Comisión del Estatuto del Jugador tomará una decisión sobre esta solicitud. Se aplicará el Reglamento de Procedimiento de la Comisión del Estatuto del Jugador y de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA. Una vez que se haya sometido la solicitud, el jugador no podrá jugar con ningún equipo representativo hasta que su solicitud haya sido tramitada.

  • ¿Por qué seguir a jugadores de ciertas ligas (no muy competitivas)?
  • Seguir a todos los futbolistas mexicanos en el extranjero es lo que nos distingue y diferencía de otros sitios. Para seguir a los más "comerciales o llamativos" existen infinidad de opciones.